La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó sobre el fallecimiento del director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, Marcos Hernández Morales.
El lamentable suceso se reportó al mediodía de hoy, luego de que fuera hallado inconsciente al interior de su dormitorio y, tras ser valorado por servicios médicos, se confirmó el deceso, el cual, de acuerdo con un comunicado de la dependencia estatal, obedeció a “causas naturales”.
“Expresamos nuestras más profundas condolencias a familiares y amigos ante esta irreparable pérdida”, añadió la institución.
Hernández Morales era licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con especialidad en Administración de Recursos Humanos.
Se desempeñó como directivo en los centros de Reinserción Social de Pachuca en los municipios de Apan, Molango, Huasteca Hidalguense (Jaltocán), Tulancingo, Pachuca, Jacala, entre otros, durante varias administraciones estatales.
A través de su larga trayectoria se enfrentó a diversos señalamientos por supuestas irregularidades relacionadas con la función que desempeñaba.