Teresa Samperio León, integrante del Movimiento Verde Olivo y pionera de izquierda en Hidalgo, expresó que actualmente hay muchos soberbios en el poder. Afirmó que a algunos se les ha olvidado que su posición se debe a un gobierno de izquierda, gracias a la vida que dejaron muchos en la lucha por un mundo mejor, por una sociedad mejor y por un México de libertades.
Samperio León, quien ha formado a varios integrantes de los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Revolución Democrática (PRD), este último a punto de convertirse en un partido local tras perder su registro nacional, expresó que algunos actores que ahora están en los gobiernos estatales y federales no están brindando un trato digno a los ciudadanos.
“Muchos de los que vemos ahora en el poder son soberbios porque creen que están allí con privilegios. Un gobierno de izquierda no tiene privilegios; un gobierno de izquierda tiene que ser justo y no militariza a su país ni reprime al pueblo”, agregó luego de la inauguración de una exposición con motivo del aniversario luctuoso de Ernesto Che Guevara en el teatro Bartolomé de Medina.
La perredista afirmó que los mandatos de esta ideología deben enfocarse en trabajar por el bien común, algo que actualmente no se cumple, pues la inseguridad persiste porque no se ha querido rectificar la estrategia implementada.