Redacción
Por medio de la Secretaría de Salud de Hidalgo, nuestro estado se une a las acciones emprendidas para contrarrestar los efectos nocivos del alcoholismo en la sociedad, por lo que se suma a la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, que se realiza desde hace más de 20 años, y que en esta ocasión cuenta con el apoyo de empresarios.
Por tal motivo, el enfoque de esta emisión será abordar este problema en el ámbito laboral. Así lo informó Christian Ahued, jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la SSH, al referir que se trata de una oportunidad para compartir información con la población y plantear las alternativas de rehabilitación.
En dicha reunión, además, se trabajan programas de recuperación más específicos, esto con en colaboración de empresarios, mediante los cuales se hará llegar a los trabajadores las consecuencias del consumo excesivo de sustancias como el alcohol, tabaco y otras.
El funcionario recordó que la Secretaría de Salud pone a disposición de la gente una red de atención para las adicciones, por medio de las Unidades de Atención Primaria (UNEME-CAPA), ubicadas en los municipios de Pachuca, Ixmiquilpan, San Felipe Orizatlán, Tula y Tepeapulco (Ciudad Sahagún). Ahí, se realiza un diagnóstico específico para cualquier persona que se acerque a solicitar atención, y si fuera necesario, se le canaliza al Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones (CEAIA).
En esta semana nacional participan más de 30 instituciones públicas y privadas de todo el país. Concluirá el próximo 22 de enero, luego de una serie de jornadas en las que se ofrecen folletos, pláticas y módulos de información para prevenir y controlar las adicciones.







