El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que se atenderán todas las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cuenta pública 2024.
Menchaca Salazar indicó que las observaciones se solventarán, pues en su mayoría corresponden a cuestiones administrativas.
Asimismo, reconoció que existe un caso que requiere un proceso de aclaración en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) por un monto de 20 millones de pesos, relacionado con el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo.
Sin embargo, enfatizó que todas las obras realizadas por la actual administración se encuentran en funcionamiento y pueden ser revisadas o auditadas en cualquier momento:
“No hay ninguna sola obra que no se haya hecho y que no esté en funcionamiento; todas pueden revisarse y auditarse”, reiteró.
De acuerdo con el más reciente informe de la ASF, Hidalgo se encuentra entre las cinco entidades con más observaciones derivadas de la revisión, sólo por debajo de Chiapas y Veracruz.
En el rubro del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, se reportan 532 millones 269 mil 051 pesos con 94 centavos pendientes de aclaración.







