La continuación de la audiencia inicial de las cuatro personas señaladas por el presunto asesinato de dos agentes de investigación, y que presuntamente forman parte de la secta del “Angelito Negro 666”, fue diferida para el próximo domingo 13 de julio por la mañana, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Aunque la PGJEH no ha informado oficialmente el motivo del cambio, señaló que la diligencia sigue dentro del plazo legal para determinar si los imputados serán vinculados a proceso.
La comparecencia comenzó el pasado martes, cuando el Ministerio Público formuló la imputación a los detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro agravado, narcomenudeo en su hipótesis de suministro y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada. Este último es de carácter federal, por lo que el juez local podría declinar competencia.
Durante la sesión, la defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional, por lo que la resolución sobre su situación jurídica, inicialmente prevista para este viernes, fue diferida al domingo.
Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2025 en la localidad de La Loma, en el municipio de Pachuca, donde los señalados presuntamente privaron de la libertad y posteriormente agredieron a golpes a dos elementos de la División de Investigación adscritos al Centro de Justicia para Mujeres, quienes fallecieron a causa de las lesiones recibidas.
Mientras se resuelve su situación legal, permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Pachuca.