La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, informó que existen dos quejas ante la dependencia por violencia de género contra choferes del Sistema de Transporte Público Convencional, particularmente, taxistas.
En entrevista tras la conmemoración del 40 aniversario luctuoso del ex gobernador Carlos Ramírez Guerrero en el Parque Hidalgo, fue cuestionada sobre el tema a razón del caso del conductor de una unidad de la Ruta 47 que circulaba con mensaje misógino, pero al momento de hacer la revisión correspondiente ya lo había borrado.
"Tenemos ubicados dos en este momento, en la Semot se les da seguimiento con el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), quien aporta su equipo disciplinario de trabajadores sociales y abogadas", agregó.
Asimismo, Robles Gutiérrez informó que durante la feria hubo sanciones a conductores, sin precisar cuántas, en las inmediaciones de la sede, no así en el área que la dependencia monitoreó.
"Sí hubo algunas sanciones a unidades de servicio público individual, sobre todo en las periferias, no en el área donde nosotros estuvimos monitoreando, porque nosotros implementamos el Programa Especial de Movilidad precisamente para atender la feria aparte del Tuzobús", agregó.
Asimismo, la secretaria detalló que, tras los reclamos en redes sociales de cobros excesivos en los alrededores del recinto ferial, personal de la Semot hizo presencia en la zona. De esta forma se disminuyeron las quejas, pero no hubo querellas formales.