El presidente del Comité Directivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, visitó la entidad para presenciar la firma de cinco compromisos asumidos por los candidatos del tricolor a las diputaciones locales, federales y al Senado, este jueves.
Estos se refieren a temas relacionados con la continuidad y mejora de los programas sociales, entre ellos el de adultos mayores, a fin de que inicie a partir de los 60 años.
También se propuso la defensa del agua y aumentar la inversión en infraestructura hidráulica, urbana y agrícola. En cuanto a salud, se mencionó el restablecimiento del Seguro Popular y la provisión gratuita de medicamentos, así como la mejora en la atención en hospitales y farmacias públicas y privadas con cargo al gobierno.
Además, se planteó el suministro adecuado de insumos al personal de salud para garantizar una atención de calidad.
En cuanto a seguridad, se comprometieron a fortalecer los cuerpos policiales mediante capacitación y aumentos salariales. Finalmente, se propuso la creación del Plan Nacional Agropecuario y la reinstauración de los 40 programas de apoyo al campo que han sido eliminados, ya que esto ha dejado a los campesinos “muriéndose de hambre”.
Al tomar la palabra, Moreno Cárdenas reconoció los perfiles postulados en la entidad, así como la responsabilidad demostrada para trabajar y mejorar la calidad de vida de los hidalguenses.
Señaló que el triunfo de Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de la República, garantizará el cumplimiento de estas promesas, documentadas ante notario, y “corregirá todas las fallas y mentiras de Morena”.