A la Junta Local Electoral Número 6 de Pachuca arribaron este jueves un total de 2 millones 107 mil 892 boletas electorales, como parte del material que se utilizará en la elección del próximo 1 de junio, donde se renovarán los cargos del Poder Judicial Federal.
Con una hora de retraso llegó la paquetería electoral que será distribuida a cada una de las siete juntas distritales en el estado, completando un total de 14 millones 656 mil 668 boletas, destinadas para un padrón electoral compuesto por más de 2 millones de ciudadanos.
“Estamos hablando de alrededor de 14 millones de boletas, en razón de que tenemos un padrón electoral de más o menos de 2 millones. Déjeme darles un dato, 2 millones 427 mil 673 personas nominal con la posibilidad de votar el próximo primero de junio”, expresó Ma del Refugio García López, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo.
La funcionaria detalló que este material será concentrado en las juntas, y que ya se tiene programado el inicio de la verificación de cajas, folios, conteo, sellado y enfajillado de las boletas.
Agregó que el INE se encuentra listo para distribuir, del 26 al 30 de mayo, los paquetes electorales a las 2 mil 161 personas que fungirán como presidentes de las mesas directivas de casilla seccionales.
“Estamos entrando, pues, a esta etapa final y previa a la jornada electoral para que se cuente con toda la documentación electoral por parte de las residencias de las casillas y se pueda iniciar el próximo primero de junio a partir de las 8 de la mañana con la recepción de la votación”, finalizó García López.