El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, encabezó la entrega de las Becas para la Transformación, un programa con el que se beneficia a más de 17 mil 400 estudiantes de nivel superior pertenecientes a 36 universidades, con una inversión total de 130 millones de pesos.
Durante el evento, Menchaca subrayó que “hoy como nunca se ha invertido en la educación”, al informar que el gobierno estatal destina 32 mil 500 millones de pesos al sector educativo, apoyando a niñas, niños y jóvenes con becas, útiles, uniformes y calzado, lo cual promueve la permanencia escolar y mejora el rendimiento académico.
De los 130 millones asignados al nivel superior, 71 millones fueron entregados en esta primera etapa, como parte de una estrategia para garantizar el acceso y la continuidad de los estudios universitarios en el estado.
El mandatario reconoció el esfuerzo conjunto de maestras, maestros, funcionariado del sector educativo, familias y comunidad en general, destacando que el fortalecimiento de la educación es una responsabilidad compartida.
“Están dadas las condiciones y las políticas públicas para poder trascender, para poder hacer de nuestra entidad una potencia, para que el bienestar llegue a cada hogar”, señaló.
Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, expresó: “Esta beca que hoy reciben es un acto de justicia social, es una prueba de la confianza que la sociedad tiene en ustedes”, y agregó que 8 de cada 10 estudiantes de educación superior pública en Hidalgo ya reciben una beca estatal o federal.
Finalmente, Edna Luz Carranza Carrillo, estudiante de Médico Cirujano en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), agradeció a nombre de las y los beneficiarios: “Este apoyo es una ayuda invaluable para nuestras familias y un impulso directo a nuestras metas profesionales”.