Declara el 99.6%; Maestros, policías y médicos, los más omisos

La Contraloría informó que un total de 304 trabajadores del Ejecutivo estatal no cumplieron con este requisito.

El secretario de la Contraloría del Gobierno de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, informó que al 31 de mayo, fecha límite para la presentación de declaraciones patrimoniales, un total de 304 trabajadores del Ejecutivo estatal no cumplieron con este requisito.

Estos servidores públicos están adscritos a la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud, que son las dependencias con el mayor número de empleados obligados a presentar su declaración patrimonial.

Sin embargo, esto representa un avance significativo en comparación con el año anterior, cuando se registraron 600 incumplimientos en el mismo periodo.

Igualmente, informó que 96 personas más se regularizaron de manera extemporánea, por lo que sólo restan 198 colaboradores. Aquellos que no presenten su declaración serán inhabilitados por cuatro meses.

Finalmente, recalcó que se logró que el 99.63 por ciento del total de funcionarios cumplieran con esta obligación, lo que corresponde a 82 mil 828 personas.