Hidalgo se sumó a la creación del nuevo Sistema de Bachillerato Nacional (SNB) tras la firma del Acuerdo Secretarial durante la LXIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Conaedu, encabezada por el titular de la SEP federal, Mario Delgado Carrillo.
Este sistema entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2025-2026 y busca unificar y fortalecer la Educación Media Superior mediante un Marco Curricular Común que promueve una formación con enfoque humanista, científico e intercultural, además de consolidar a los planteles como espacios de paz y desarrollo integral.
Mario Delgado explicó que los programas y contenidos serán revisados y flexibilizados para atender las demandas actuales, y se implementarán mecanismos para homologar la revalidación, certificación e inscripción a nivel nacional.
Esta transformación es parte de la reforma impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, con la meta de alcanzar una cobertura del 85% en Educación Media Superior para 2030.
Por su parte, Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, afirmó que con el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar, el estado reafirma su compromiso con una educación de calidad, incluyente y con sentido social.