La Secretaría de Contraloría trabaja en la verificación de los programas de desarrollo social, con lo que lleva a cabo un acompañamiento a los beneficiarios, informándoles sobre sus derechos y obligaciones.
Luego de que iniciara el periodo de recepción de documentos del programa “Fomento al desarrollo de la participación social para el bienestar”, dirigido a artesanos, madres solteras y personas con capacidades diferentes, en coordinación con la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, comenzaron los recorridos encabezados por ambas dependencias.
De esa forma, en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, en el municipio de Zacualtipán, fueron entregadas las tarjetas a los beneficiarios del municipio anfitrión, así como de San Agustín Metzquititlán, Xochicoatlán, Atotonilco el Grande y Tianguistengo.
Ahí, personal de la Contraloría explicó que es importante que las personas conozcan que pueden acercarse a dicha dependencia a través del buzón de quejas en los 84 municipios, vía telefónica y por redes sociales, donde pueden ser aclaradas cada una de sus dudas.
Los apoyos económicos por concepto de dicho programa pueden llegar hasta los 200 mil pesos, con prioridad a quienes se encuentren dentro de los municipios considerados indígenas o de alta y muy alta marginación.