Identidad del abogado que solicitó amparo de Tello también fue falsificada

Miguel Tello reiteró que el amparo presentado la semana pasada es “apócrifo” y que tanto su identidad como la del abogado involucrado fueron utilizadas de manera fraudulenta, por lo que ya se iniciaron acciones legales.

Durante la primera conferencia semanal del Gobierno de Hidalgo, funcionarios de la administración estatal dieron seguimiento a diversos temas de interés público, entre ellos el caso del amparo contra una orden de aprehensión presentado la semana pasada y atribuido a Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, el cual insistió en desmentir.

El funcionario reiteró que nunca solicitó dicho recurso legal y que el documento presentado ante el Juzgado Cuarto de Distrito es falso, incluyendo la firma que aparece en el escrito. Sin embargo, dijo, uno de los elementos que refuerza la gravedad del caso es que la identidad del abogado que supuestamente promovió el recurso legal también fue falsificada.

De acuerdo con lo expuesto, el litigante señalado en el documento no presentó el amparo y fue contactado posteriormente al detectar que su nombre y datos habían sido utilizados sin autorización. El abogado, incluso, buscó comunicación con integrantes del equipo de Miguel Tello y confirmó que también es víctima del mismo fraude, por lo que en próximos días hará pública la denuncia correspondiente.

Tello Vargas explicó que, desde que el Despacho del Gobernador tuvo conocimiento del caso, se actuó de manera inmediata para revocar los poderes otorgados de forma fraudulenta ante el juzgado federal y para iniciar las denuncias penales correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Las denuncias incluyen usurpación de identidad, falsificación de documentos, uso de documentos falsos y fraude procesal, delitos que, subrayó, no sólo afectan a un funcionario público, sino que comprometen la legalidad de los procedimientos judiciales.

Tello Vargas dejó en claro que el objetivo no es desmentir un trámite legal inexistente, sino sentar un precedente frente a la fabricación de documentos judiciales y al uso de identidades falsas.