El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, acompañado del subsecretario de Programación y Presupuesto del Gasto de Inversión en la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, José Augusto Olvera Esparza, supervisó dos obras en los municipios de Acaxochitlán y Acatlán, que suman una inversión de 15.2 millones de pesos en beneficio de casi 5 mil habitantes de la región.
Estas fueron las pavimentaciones hidráulicas en el barrio de San Javier, comunidad de Zacacuautla, municipio de Acaxochitlán, y la calle Agustín Olvera, en Acatlán, donde el titular de la SIPDUS expresó que es instrucción del gobernador mantenerse pendientes de todas las obras en el estado y hacerlas de calidad.
Por ello, resaltó, son continuas las supervisiones de manera conjunta con las secretarías de Contraloría y Hacienda.
Actualmente, citó el secretario de Infraestructura, están en proceso 452 obras, cifra que aumentará antes de que concluya el año, con la finalidad de utilizar cada peso del presupuesto destinado a la SIPDUS en el mejoramiento de carreteras y agua potable.
El funcionario estatal recordó que recibió la mitad de la red carretera estatal destruida y en un año se ha reconstruido prácticamente una tercera parte. Adelantó que en el presupuesto del año próximo tienen el mismo objetivo: dignificar carreteras y caminos.
En ambas supervisiones, Oswaldo Rodríguez Fernández, director general de Infraestructura y Vías de Comunicación, e Israel Olguín Rodríguez, director de Infraestructura Rural, dieron los detalles técnicos de las obras en ejecución, su fecha de construcción y los beneficios que representan para la población.