Inicia CAASIM sustitución de líneas de distribución de agua en Pachuca y Mineral de la Reforma

Estas labores permitirán sustituir una tubería que tiene una antigüedad de más de 30 años, la cual presentaba constantes fugas.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) dio a conocer la sustitución de líneas de distribución y conducción de agua potable en la zona metropolitana de Pachuca.

De acuerdo con información del organismo operador del agua, se trata del cambio en la tubería de 24 pulgadas de diámetro del tramo comprendido desde el conjunto de salones de eventos sociales al tanque Abundio Martínez en Mineral de la Reforma.

Las brigadas de la Caasim realizan maniobras para sustituir mil 652 metros lineales por tubería PVC-O Clase 500, misma que tiene una garantía de durabilidad de 50 años.

Estos trabajos beneficiarán a 116 mil habitantes de la zona oriente de dicho municipio, destacando al fraccionamiento La Providencia, colonia La Unión, colonia Abundio Martínez, colonia Villas del Álamo, colonia Los Cedros, Pachuquilla, Amaque, por mencionar sólo algunas.

Estas labores permitirán sustituir una tubería que tiene una antigüedad de más de 30 años, la cual presentaba constantes fugas.

A estas acciones se suman la sustitución de tres líneas más de distribución de agua potable en la colonia Adolfo López Mateos, avenida la Providencia y en la colonia Venta Prieta, lo que permitirá beneficiar a las colonias Nuevo Centro de Población Agrícola, el Chacón, colonia José María Sánchez, fraccionamiento La Reforma, colonia Rancho Cadena, Santa Rita, Venta Prieta y Adolfo López Mateos.

Estas modificaciones no sólo atenderán el desabasto del vital líquido, pues también se evitará detener la distribución por arreglos, de forma que no se verá afectada la población, ya que permanecerá la línea existente hasta que se pueda realizar el cambio.