Insisten trabajadores de Salud sobre descuentos por “créditos fraudulentos”; piden apoyo a Menchaca

Los quejosos acusaron que la líder sindical, Sonia Ocampo Chapa, se beneficia con el 2 por ciento del recurso que se les descuenta.

A través de un oficio, trabajadores del sector salud solicitaron al gobernador Julio Menchaca su intervención para «obtener justicia», ya que, aseguran, les han sido robados sus salarios.

Estos robos, de acuerdo a lo que señala la misiva, ocurrieron a través del supuesto montaje de créditos con documentos falsos, cuyos intereses rebasan el 300 por ciento, por lo que fue abierta una carpeta de investigación y no ha sido judicializada.

Los colaboradores aseguran ser víctimas de descuentos injustificados, que en ocasiones rebasan hasta el 60 por ciento de su sueldo, por parte de “financieras corruptas” que han actuado al paso del tiempo en contubernio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 20 Hidalgo.

También señalaron a la líder sindical, Sonia Ocampo Chapa quien, acusan, se lleva el 2 por ciento del monto total de los descuentos e incluso aseveran que firmó como responsable de su ejecución.

Ante este panorama, los más de 80 firmantes solicitan que se les devuelva todo lo que les ha sido descontado y justificaron que la deuda adquirida no era con la Secretaría de Salud y fueron exfuncionarios de esta dependencia quienes les retuvieron su salario durante años.