El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, anunció el refuerzo de las acciones de seguridad en la capital hidalguense tras los recientes hechos violentos que han dejado al menos tres personas ejecutadas en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los sucesos ocurrió el 13 de octubre, en la colonia Rojo Gómez, donde dos hombres que viajaban en un vehículo fueron asesinados con más de ocho disparos. Los agresores huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.
El segundo caso se registró el 17 de octubre por la mañana sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, cuando dos sujetos en motocicleta atacaron a un joven que circulaba por la zona a bordo de una camioneta.
En entrevista posterior a la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este martes, Reyes Hernández señaló que, pese al déficit de policías —con sólo 460 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal—, se intensificarán los operativos y las estrategias preventivas.
Explicó que se reforzará el operativo “Moto Segura”, el cual ha mostrado resultados positivos. “Hasta el momento, de más de 150 motocicletas detenidas, por lo menos 15 contaban con reporte de robo y fueron aseguradas de manera inmediata”, indicó el alcalde.
Subrayó que el gobierno municipal no ha bajado la guardia, sino que ha incrementado el equipamiento y el número de patrullas de la corporación. Además, se mantienen activos los operativos Rastrillo, Transporte Seguro, Barrio y Colonias Seguras, entre otros.
El edil explicó que las líneas de investigación de ambos casos están a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. Sin embargo, reconoció que Pachuca no está exenta de hechos violentos, debido al crecimiento de la mancha urbana y a su cercanía con el Estado de México y la Ciudad de México.
“Sí preocupa el tema de la seguridad, pero el comportamiento de los hechos se ve muy directo contra las personas que lamentablemente perdieron la vida”, aseveró el alcalde.
