Intervención en la glorieta “24 horas” será nocturna y por etapas

El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible, Alejandro Sánchez García, informó que las intervenciones en la glorieta Miguel Hidalgo serán graduales y nocturnas, priorizando la seguridad vial con retornos, reductores de velocidad y pasos peatonales.

La intervención en la glorieta Miguel Hidalgo, mejor conocida como 24 horas, se llevará a cabo por etapas y en horario nocturno con el objetivo de no afectar la circulación vehicular, informó Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible (Sipdus).

El funcionario detalló que las acciones contemplan la reducción de la vialidad y la ampliación de un carril, así como la colocación de dos retornos sobre el bulevar Felipe Ángeles —uno al norte y otro al sur—, además de barandales, nueve pasos peatonales pompeyanos y reductores de velocidad.

Explicó que uno de los retornos se instalará frente a Plaza Galerías, ya que “seis de cada diez automóviles que van hacia el norte toman la glorieta para dar vuelta hacia Zona Plateada”.

“Con esta acción quitarán el 60 por ciento de las unidades que entran a la glorieta de sur a norte, sumado a cuatro de cada diez que van en dirección al sur, con el segundo retorno”, indicó.

Sánchez García precisó que los trabajos no se harán al mismo tiempo para no ‘colisionar el tráfico’ y que las jornadas laborales se efectuarán de 22:00 a 06:00 horas.

El plan de intervención iniciará con el carril adicional hacia adentro, seguido por el retorno sur-sur, el retorno norte-norte, los pasos peatonales pompeyanos y, finalmente, la colocación de barandales.

“La glorieta actualmente presenta una tasa de accidentes muy alta. Accidentes viales, atropellamientos a peatones y turistas. Por eso es que se requiere privilegiar la seguridad de todas y todos”, agregó el titular de la Sipdus.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,