El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, informó que durante el ingreso de personas al “Cubo de Colosio” revisaron documentación sobre militantes, seccionales y la dirigencia estatal, la cual es confidencial, incluyendo direcciones y números telefónicos.
“Sí es algo delicado porque además es información que requiere un tratamiento por la secrecía de los datos. Entonces, eso llama la atención, por una parte, pero yo no sé si tomaron fotografías o documentaron sobre lo allí existente”, señaló Mendoza.
Explicó que las cámaras externas del edificio fueron manipuladas con plumón para apuntar a otro sitio, y que unas horas antes registró a dos personas ingresando a la sede del instituto político.
“Está ahí documentado, se alcanzan a ver los rostros, ya lo tienen las autoridades y al día siguiente detiene la seguridad privada del edificio a un joven que también se brincó por Colosio, quien no era del estado de Hidalgo, sino de la Ciudad de México, incluso le encontraron su boleto de autobús”.
Mendoza añadió que esa persona dijo que tenía un viaje a Monterrey, “aunque yo no creo que de Ciudad de México haya escala en viajes a Pachuca para ir a Monterrey y que se metió al partido para dormir”, puntualizó.
Se reunirá con Miguel Tello
Tras los dimes y diretes en redes sociales con el titular de la Unidad de Planeación y Perspectiva, Miguel Tello Vargas, luego de que el funcionario publicara en su perfil de Facebook un comentario sobre un adeudo de predial del PRI, señaló que originalmente se reunirían hoy; sin embargo, por cuestiones de agenda, se deberá definir una nueva fecha.
“Me buscó su equipo de trabajo, nos vamos a ver seguramente en los siguientes días. Miren, yo soy una persona que siempre está dispuesta al diálogo. Yo no estoy cerrado a ningún diálogo, pero sobre todo siempre estoy dispuesto a trabajar y construir por Hidalgo. Entonces, yo no tengo ningún problema en reunirme”, indicó.
Finalmente, reiteró que como dirigente de un partido le corresponde defenderlo, y que no toma esas publicaciones como algo personal, “pero Tello es un funcionario público a quien no le corresponde meterse en tareas políticas en horas de trabajo”.