Investiga Gobierno desvío de recursos de seguro catastrófico; “nunca llegaron a Tula”

El mandatario estatal detalló que hasta el momento se ha logrado investigar que existió un seguro por alrededor de 100 millones de pesos, pero ese dinero nunca llegó a los afectados por el desbordamiento del Río Tula.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que actualmente se desarrolla una investigación por parte de la Secretaría de la Contraloría relacionada con el desvío de los recursos del seguro catastrófico que habrían servido para apoyar a los afectados por la inundación ocurrida en Tula en 2021.

Detalló que hasta el momento se ha logrado investigar que existió una póliza por alrededor de 100 millones de pesos, pero ese dinero nunca llegó a los cientos de afectados por la inundación. De ahí que este tema forma parte de las irregularidades detectadas y relacionadas con la pasada administración estatal.

Derivado de lo anterior, Menchaca Salazar informó que se trata de un asunto que actualmente sigue el contralor Álvaro Bardales Ramírez y que será en próximas fechas cuando pueda proporcionar información al respecto. El compromiso es que sea en este primer trimestre del año.

Finalmente, agregó que, a fin de estar protegidos ante este tipo de fenómenos, se tomó la decisión de contratar un seguro catastrófico.