Tras la detención de Johny René V. R., director del Sistema DIF municipal de Pisaflores, en Landa de Matamoros, Querétaro, por portación de arma de fuego sin permiso, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) indaga si el funcionario está relacionado con la muerte del alcalde Miguel Bahena Solórzano.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que la noche de este miércoles el Gabinete de Seguridad le notificó sobre los avances de las investigaciones del caso y sobre la ejecución de Hiram “N” en el bulevar Ramón G. Bonfil.
Explicó que, aunque no puede revelar más detalles por la secrecía de la carpeta de investigación, la motocicleta en la que presuntamente viajaban los agresores del presidente municipal ya fue localizada.
Menchaca Salazar señaló que será la PGJEH quien determine si el detenido y Yarely “V”, con quien viajaba a bordo de un vehículo en Querétaro, tuvieron alguna participación en el asesinato de Bahena Solórzano, cuyos restos fueron sepultados este jueves en el panteón de Pisaflores.
La noche del lunes, el expresidente municipal, perteneciente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacado a balazos al arribar a su domicilio particular en la comunidad de La Estancia. De acuerdo con los reportes preliminares, recibió al menos cinco impactos de arma de fuego, que le causaron la muerte en el lugar.
Los atacantes huyeron en una motocicleta, la cual fue ubicada posteriormente por las autoridades.







