El Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) celebró su 25 aniversario de fundación con una ceremonia cívica y cultural, en la que se reconoció a personal académico, investigadores y estudiantes destacados, reafirmando así su compromiso con la excelencia educativa en la región.
El evento inició con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo de la escolta y la banda de guerra del instituto, como muestra del arraigo a los valores cívicos que la institución promueve.
En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, encabezó la ceremonia de aniversario e indicó que Hidalgo impulsa un nuevo paradigma de la educación superior, basado en las potencialidades y necesidades regionales.
“Se busca el incremento y la mejora en la oferta educativa, en coherencia con el bienestar integral y la ampliación de opciones para los estudiantes, tal y como lo indica el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar”, afirmó.
Por su parte, el director general del ITSOEH, David Jorge Gómez, destacó que el instituto se consolida como un referente de calidad educativa en Hidalgo, con logros académicos y un modelo educativo enfocado en la innovación y el desarrollo regional.
Durante la conmemoración se entregaron reconocimientos al personal con 20 y 25 años de servicio, a docentes incorporados al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), a quienes obtuvieron distinciones del CENEVAL, así como a estudiantes con los más altos promedios académicos.
El acto incluyó la colocación de una Cápsula del Tiempo con objetos y mensajes representativos de la vida institucional, que será abierta dentro de 25 años como un símbolo de continuidad y proyección hacia el futuro.
El programa cultural estuvo a cargo de los ensambles musicales Tlalli y Son de Limón de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), que ofrecieron un recital en honor al legado educativo del ITSOEH.
En la ceremonia también estuvieron presentes el director general de los Institutos Tecnológicos Descentralizados, Manuel Chávez Sáenz, así como autoridades estatales y municipales.