JIRAFA KOHMI. DIF Pachuca presentó a personaje que fomentará valores entre la niñez

Redacción

 

Fue presentada por el Sistema DIF Pachuca la Jirafa Kohmi, personaje con el que el organismo reforzará la campaña “Construyamos con valores entre niñas, niños y adolescentes”, al inculcarles principios de conducta para formar una mejor sociedad.

Dicha presentación fue hecha por Paola Ludlow Tellería presidenta del DIF municipal, ante más de 450 familias pachuqueñas y en compañía de la alcaldesa Yoli Tellería.

La presentación tuvo lugar dentro de la mega posada que la institución preparó para fomentar la convivencia entre las niñas y niños inscritos en los siete Centros de Asistencia Infantil Comunitarios administrados por el municipio de Pachuca y sus papás.

“En otomí, Kohmi significa el que guía a la familia y a partir de ahora este personaje acompañará a nuestras niñas y niños durante nuestras actividades para recordarnos la importancia de practicar valores como el respeto, la responsabilidad y la solidaridad en nuestra vida diaria”, señaló Paola Ludlow.

Asimismo, la alcaldesa Yoli Tellería reconoció la importancia de este tipo de acciones que contribuyen al desarrollo integral de los niños y que forman parte de su visión de gobierno humanista.

Durante el evento, las niñas y niños cantaron villancicos y participaron en el circuito vial para bicicletas y triciclos, mientras que las familias disfrutaron de juegos tradicionales y otras actividades en sana convivencia.