Pachuca fue reconocida a nivel nacional durante el foro “Alcaldes hablando con alcaldes”, donde el presidente municipal Jorge Reyes participó como ponente en el panel titulado “Competitividad y Desarrollo”.
En su intervención, el edil compartió experiencias y estrategias implementadas en la capital hidalguense para mejorar la proyección del municipio y generar un impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes.
“No podemos hablar de una ciudad en desarrollo si no hay orden desde lo más básico. El cambio comienza con organización, con tener una visión clara de hacia dónde queremos llevar nuestro municipio. Pero este no es un trabajo que se logre desde el gobierno únicamente; requiere de una población participativa, consciente y comprometida”, dijo.
Y añadió: “Para avanzar, debemos tomar acciones claras, firmes y alineadas a las verdaderas necesidades de las personas. Hoy, Pachuca tiene una proyección importante a nivel estatal y nacional, y es momento de aprovechar esa visibilidad para consolidarnos como una ciudad moderna, eficiente y con calidad de vida para todas y todos”.
El evento contó con la participación de presidentes municipales de Saltillo, Zitácuaro, Aguascalientes y Nicoya, Costa Rica, quienes compartieron casos de éxito y políticas públicas innovadoras aplicadas en sus municipios.
“Estamos en un mundo donde los gobernantes están llamados a poner en el centro de todo al ciudadano y su bienestar. Reconocemos la importancia de generar espacios de diálogo donde las administraciones locales fortalezcan sus capacidades para transformar positivamente la vida de las personas”, afirmó Gladis López, presidenta de la revista Alcaldes de México, organizadora del evento.
El encuentro también integró la visión del sector privado, con la participación de figuras como Lauro Cantú, vicepresidente y director general de American Tower, y Gerardo Raúl Díaz, director de Desarrollo Comercial de Banca de Gobierno de BBVA México, quienes resaltaron la importancia de la colaboración público-privada para fortalecer el progreso urbano.
Pachuca fue reconocida durante el foro por implementar un modelo de trabajo basado en orden, medición y monitoreo, lo que permite una mejor toma de decisiones orientada al beneficio ciudadano.