El político hidalguense, José Antonio Rojo García de Alba, anunció su decisión de poner una pausa en su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de manifestar su rechazo a la reelección de la dirigencia nacional, particularmente del presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.
“He decidido poner una pausa en mi militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La reelección de la dirigencia nacional, en específico del presidente nacional, de la cual me manifesté abierta y firmemente en contra en su momento, motiva esta decisión; al PRI le debo mucho y siempre le estaré agradecido, deseo que pueda en un futuro, si es que es posible, retomar las causas que le dieron origen”.
Rojo García de Alba explicó que pospuso esta determinación durante largo tiempo debido al cariño y agradecimiento que siente hacia el organismo en el que se formó políticamente. Sin embargo, subrayó que la reelección de la representación nacional fue el motivo definitivo para su postura.
“Un dirigente nacional que le resta y no le suma al PRI, los resultados electorales y la actual condición política en que se encuentra el partido, es evidencia muy clara de esta aseveración y que con su permanencia indefinida en la presidencia sacrifica al PRI y a la esperanza de sus militantes y simpatizantes en que este pudiera volver a ser un partido competitivo, vigoroso y renovado”, subrayó.
El exdirigente priista recordó que durante su paso por el instituto político promovió y defendió sus logros: “Como dirigente del PRI propicié y defendí siempre sus triunfos y logros, como militante participé en la construcción de su grandeza, convencido de que nuestro partido era la mejor opción para Hidalgo y para México.”
En su mensaje, José Antonio Rojo expresó su reconocimiento y respeto al priismo, así como su lealtad a la Confederación Nacional Campesina (CNC), organización con la que mantiene afinidad ideológica.
Finalmente, aclaró que su decisión no es una convocatoria a otros militantes para seguir el mismo camino, sino un acto estrictamente personal.
“Esta decisión que tomo, no es de carácter estatutario, va más allá, es una decisión política y personal. Tampoco es una invitación o convocatoria a nadie para adoptar medidas semejantes, pues nunca intentaré hacerle daño a una institución de la cual recibí tantas oportunidades”, finalizó.