El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, junto con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, presidieron la tercera edición de la iniciativa “Presidente por un Día”, como parte de las actividades del 30 aniversario del organismo.
La propuesta busca motivar a jóvenes a desarrollar habilidades de liderazgo, emprendimiento y toma de decisiones mediante su participación directa en dinámicas que simulan el trabajo real de las organizaciones empresariales.
Cada año, el programa selecciona a estudiantes de nivel medio superior y superior para que participen en experiencias que incluyen audiencias con empresarios, sesiones de trabajo y simulaciones de toma de decisiones dentro del Consejo.
El titular de SEPH agradeció al CCEH y a las y los empresarios por brindar estas oportunidades a la juventud hidalguense. “No es gesto menor, es una declaración de confianza hacia quienes serán los protagonistas de nuestro futuro”, afirmó.
A las y los jóvenes les recordó que cada decisión que toman hoy construye no sólo su propio camino, sino también el de Hidalgo y México. Además, reiteró que, como ha señalado el gobernador Julio Menchaca Salazar, vincular la educación con el sector empresarial es una apuesta decidida por un desarrollo con sentido social.
En el evento estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, así como representantes del sector educativo de media superior.