Julián Nochebuena gestiona atención médica especializada para niños de la Huasteca

El diputado local, Julián Nochebuena Hernández, gestionó el traslado de tres menores de Yahualica y Atlapexco a Pachuca para que recibieran atención médica especializada en el Hospital del Niño DIF.

Como parte de las acciones de gestión social que encabeza el diputado local, Julián Nochebuena Hernández, tres menores de edad, originarios de los municipios de Yahualica y Atlapexco, fueron trasladados a la capital del estado para recibir atención médica especializada en el Hospital del Niño DIF.

Los infantes recibieron consultas en las áreas de pediatría y ortopedia, servicios fundamentales para su desarrollo integral y que, debido a la especialización requerida, no siempre están disponibles de manera inmediata en sus comunidades de origen.

Reiteró que la salud de la infancia es un eje prioritario en su agenda de trabajo. Subrayó que estas acciones no son hechos aislados, sino parte de un compromiso permanente por reducir las brechas de desigualdad en el acceso a servicios de salud de calidad.

Cuidar la salud, y en especial la de nuestras infancias, es una prioridad. Seguiremos trabajando y gestionando para que los servicios médicos lleguen a quienes más lo necesitan, sin importar la distancia”, puntualizó el diputado.

La atención fue posible gracias a la vinculación directa de la Casa de Atención Ciudadana del legislador, la cual funge como enlace entre los vecinos de la región Huasteca y las instituciones estatales en Pachuca.

Finalmente, aseguró que la labor legislativa debe ir acompañada de resultados tangibles, así como de apoyo directo al bienestar y la economía de las familias hidalguenses.