A casi un año de gestión, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, reconoció algunos de los principales pendientes de su administración, entre ellos la reubicación de comerciantes ambulantes, la reactivación del servicio de parquímetros y la problemática de baches en la ciudad.
Señaló que, aunque se ha avanzado con el retiro de vendedores en la calle Guerrero, el tema de los instalados en la zona del Primero de Mayo continúa siendo un reto.
En este sentido, aseguró que ya se han sostenido pláticas con los líderes y que se cuenta con una nueva ubicación, aunque prefirió no revelar el lugar. Advirtió, sin embargo, que a partir del próximo año la reinstalación será inevitable.
Por otro lado, Reyes Hernández afirmó que el asunto de los parquímetros no depende de su administración, ya que existe un litigio en curso en el Tribunal Administrativo que impide cualquier acción por parte del municipio.
Finalmente, destacó que la problemática más urgente y que genera mayor enojo entre la ciudadanía son los baches. En este tenor, atribuyó la dificultad para combatirlos a las constantes lluvias que ha experimentado la ciudad. No obstante, aseguró que el municipio ha invertido casi 25 millones de pesos en trabajos de bacheo y que se sigue trabajando sin descanso.
El alcalde evitó autoevaluar su gestión y afirmó que la ciudadanía es la única que puede juzgar su trabajo. No obstante, resaltó logros como la instalación de más de 7 mil luminarias nuevas, la rehabilitación del bulevar Nuevo Hidalgo y el compromiso de su equipo que trabaja día a día.