La osa Mina inicia nueva vida en Hidalgo tras su traslado a Fundación Invictus

Luego de que Profepa iniciara una investigación por presunta negligencia en el Zoológico de La Pastora, la osa Mina fue trasladada vía aérea a Hidalgo. Ahora se encuentra bajo resguardo de la Fundación Invictus, acompañada por un equipo médico especializado que velará por su recuperación y bienestar.

La osa Mina, cuyo caso generó atención nacional tras las denuncias por presunta negligencia en el Zoológico de La Pastora, ya se encuentra en Hidalgo, bajo resguardo de la Fundación Invictus.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), su traslado aéreo fue exitoso y el ejemplar llegó en buen ánimo. Actualmente está acompañada por el equipo de veterinarios de la fundación, además de un especialista en medicina biorreguladora en sistemas, proveniente de Colombia, quien se integró a su tratamiento y recuperación.

En días recientes, la Profepa informó que abrió una investigación para deslindar responsabilidades sobre el manejo del ejemplar en el zoológico, donde permaneció más de 30 meses. También se revisó su estado de salud y expediente clínico con el fin de garantizar un trato adecuado y digno.

El arribo de Mina a Fundación Invictus representa el inicio de una nueva etapa de vida, libre de dolor y con trato digno. La organización adelantó que se informará a la ciudadanía de manera constante sobre los avances en su recuperación.

Les iremos compartiendo paso a paso sus avances. Gracias a Fundación Invictus por su participación comprometida y gracias a la ciudadanía por la mirada atenta y por denunciar este tipo de casos”, informó este domingo la institución.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,