Ante la prevista cancelación de la construcción de una ciclovía en avenida Madero, que atravesaría distintos puntos de la capital hidalguense, el presidente municipal suplente, Benjamín Rico, lamentó que este proyecto no se concretara debido a la falta de comunicación con los pachuqueños.
El también dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca consideró que el gobierno municipal no difundió adecuadamente la propuesta de movilidad ni involucró a los vecinos y comerciantes de la zona.
Añadió que muchos otros proyectos han fracasado en la capital debido a la falta de consensos. "Es necesario conversar con la gente, permitirles conocer las propuestas y escuchar sus necesidades. Las decisiones no deben ser unilaterales; las propuestas deben surgir de los pachuqueños hacia el gobierno", aclaró Benjamín Rico.
Recordó que durante su gestión como secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Pachuca se logró la implementación de los pares viales Madero-Ramírez Ulloa y Abasolo-Carrillo Puerto, gracias al consenso establecido con los residentes, los cuales actualmente funcionan de manera adecuada.