Lanzan “Jefas Transformadoras”: apoyarán con 10 mil pesos a mujeres emprendedoras en Mineral de la Reforma

A través de este esquema se otorgarán apoyos directos de 10 mil pesos para fortalecer proyectos productivos o impulsar nuevos emprendimientos.

Con el propósito de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres de Mineral de la Reforma, el alcalde Eduardo Medécigo Rubio dio a conocer, a través de sus redes sociales, la convocatoria del programa “Jefas Transformadoras”.

Acompañado de la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Samantha Esparza Hernández, mediante un video Eduardo Medécigo explicó que, a través de apoyos económicos, se fortalecerán emprendimientos existentes o se crearán nuevos proyectos productivos.

El alcalde señaló que con este programa las beneficiarias pueden recibir 10 mil pesos, de manera directa, para fortalecer su proyecto. “Antes hubo programas que prometían mucho y dejaron muchas dudas. Hoy somos diferentes, porque somos un gobierno cercano que escucha y da resultados”, destacó.

Al mismo tiempo, Samantha Esparza subrayó que cuando una jefa de familia crece, crece su hogar y crece toda su comunidad, porque “en Mineral de la Reforma las mujeres no están solas. Y que tu historia sea una de las que se transforme”.

La población objetivo son mujeres mayores de 18 años, residentes de Mineral de la Reforma, que se encuentren en alguna de las siguientes condiciones: ser jefas de familia, estar en situación de vulnerabilidad y/o contar con un emprendimiento en operación que requiera fortalecimiento.

Los requisitos y la documentación deberán presentarse en original y copia: INE con domicilio en el municipio, CURP y comprobante de domicilio vigente (no mayor a tres meses). Formatos: solicitud de inscripción y plan de negocios. Evidencia: link y captura de pantalla de la página de Facebook del emprendimiento. Estudio socioeconómico: emitido por el Sistema Municipal DIF.

Los registros y la recepción de documentos se realizarán del 9 al 11 de marzo de 2026, de 8:30 a 16:30 horas, en el módulo de atención ubicado en Av. Hidalgo No. 32, Col. Centro, Pachuquilla (en el quiosco frente al DIF municipal); la entrega es presencial.

Los resultados se publicarán en los canales oficiales de la Presidencia Municipal en fechas por anunciar. Para más información, las interesadas pueden acudir directamente al módulo de recepción o consultar el sitio web: https://mineraldelareforma.gob.mx/.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *