Ivet PASQUEL
La intensa lluvia que cayó por más de una hora en Huejutla provocó el colapso de 3 bardas perimetrales de instituciones educativas, la caída de varios árboles, encharcamientos e inundaciones en viviendas.
Fernando Castañeda Maldonado, director de Protección Civil Municipal, informó que de inmediato se movilizaron los servicios de emergencia, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, así como elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal para atender a la ciudadanía.
Detalló que se cayó la barda perimetral de la Escuela Secundaria General, de un Jardín de Niños y de un CENDI, donde elementos de Protección Civil evacuaron a los ocupantes para poner a salvo a los menores, quienes posteriormente fueron trasladados a sus hogares.
Agregó que fueron habilitados tres refugios temporales, aunque ninguna familia tuvo necesidad de ser evacuada de su vivienda.
Castañeda Maldonado informó que los ríos que se encuentran en las inmediaciones del municipio rebasan el 25 por ciento de su capacidad.
Hasta el momento, señaló que desconoce cuántas son las personas afectadas por este fenómeno climatológico.
Finalmente, alertó que se pronostican fuertes lluvias para los siguientes días, por lo que sugirió a la ciudadanía a mantenerse atenta a cualquier llamado de emergencia.