Redacción
A partir de ahora, las niñas, los niños y los adolescentes de México cuentan con un nuevo respaldo de sus derechos humanos y garantía de buen trato, gracias al convenio que este jueves firmaron Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de PROSPERA.
El trabajo conjunto entre estas dependencias beneficiará a las familias de PROSPERA, principalmente niñas, niños y adolescentes, mediante la difusión y fomento de la cultura de Buen Trato al interior de éstas, con la finalidad de contribuir a la prevención de la violencia, promoción y protección de los derechos de la niñez.
Además, PROSPERA brindará capacitación a los replicadores, para que éstos transmitan el acuerdo a las familias y el SNDIF a brindar dichas enseñanzas en la Ciudad de México y entidades federativas de la zona centro del país.
“Siempre estaremos al pendiente de qué podemos hacer para que ustedes tengan mejor calidad de vida”, dijo Laura Vargas Carrillo, en una muestra del trabajo constante que se realiza desde el gobierno federal para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
Al tomar la palabra, Paula Hernández Olmos dijo que con la firma de este convenio se atiende a la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de procurar a todas las familias vulnerables con acciones integrales.
El convenio entre el DIF nacional y PROSPERA permitirá difundir acciones para prevenir la violencia hacia las niñas y los niños del Programa.