Redacción
Esta vez la impotencia dominó hasta a Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, quien segundos antes de concluir el encuentro ante Portugal por el tercer lugar en la copa Confederaciones, le dijo sus verdades al árbitro y fue expulsado.
Así se demostraba la frustración por haber perdido el encuentro que pintaba bien para los mexicanos gracias al primer gol, de Luis Nieto; todo iba bien pero los verdes fueron instruidos a aguantar el balón y no atacar. El árbitro indicó 4 minutos de compensación en el segundo tiempo y en el primero de ellos Pepe marcó el gol del empate, que los llevaría directamente a tiempos extra.
Portugal se puso en ventaja con un gol patrocinado por la mano de Miguel Layún, quien si bien aseguraba que no hubo intención, el veredicto era claro: penal. El resultado fue el trágico 2-1 con el que minutos después terminaría el juego.
México intentó todo cuando el partido agonizaba, la afición respondía con emoción, pero no fue suficiente para marcar un gol que les daría el empate y quizás haría de ese duelo uno aún más cardiaco.
Así, Portugal se llevó el tercero y México, para variar, el cuarto lugar.