Redacción
César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, buscado por la Interpol, logró sacar cientos de reses de registro y caballos pura sangre de uno de sus ranchos en el municipio de Balleza, ya que fue avisado de un cateo que realizarían agentes de la policía estatal para el aseguramiento del mismo.
Se trataría de cientos de vacas holandesas y una veintena de caballos pura sangre, animales que año con año Duarte presumía y exhibía en la Feria Santa Rita de Chihuahua.
El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta, dijo que al parecer Duarte Jáquez fue avisado de la acción policiaca, y logró sacar algunas cosas de sus propiedades, entre ellas estos animales.
Dijo que el objetivo era asegurar el rancho, junto con estos animales de registro, ya que, de acuerdo con la orden de aprehensión, los habría adquirido con recursos ilícitos, provenientes de las arcas públicas estatales.
Paralelamente, trascendió que, en la búsqueda de los animales y otras evidencias, se realizó un cateo a una residencia propiedad de Alejandro Duarte Jáquez, hermano del exfuncionario declarado por el gobierno de Chihuahua como prófugo de la justicia.