LES HABLAN. PRI debe respaldar al gobernador, fortalecer unidad y elegir los mejores cuadros: Pineda

Redacción

Leoncio Pineda Godos, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que su misión es mejorar las condiciones del instituto, recobrar la confianza de la ciudadanía y de las propias estructuras. Para ello, será necesario trabajar en fortalecer la unidad, aprender de las experiencias y respaldar las acciones del gobernador, “para fortalecerlo y caminar de manera paralela para mejorar las condiciones de los ciudadanos”, dijo.

Esta mañana, al encabezar la capacitación para delegados políticos rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, el líder priista aseguró que es fundamental restructurar el quehacer político del partido para avanzar de manera firme y decidida en favor de quienes cuentan con la confianza del priismo y conquistar nuevos activos que den certeza al trabajo del partido.

Al hablar sobre las elecciones que vivió el estado de Hidalgo, donde el PRI no logró el triunfo esperado, Pineda consideró que esto se debió a tres factores: no elegir a los mejores candidatos, no ser capaces de generar el sentido de pertenencia en las estructuras, y no lograr el vínculo con la población para contar su confianza.

Enfatizó que la crítica y autocrítica es fundamentar para reconstruir el priismo no sólo en la entidad sino en el país, porque, de no renovarse, dijo, representaría un rezago político.

“Debemos recobrar la confianza de la ciudadanía, decirles que el PRI es un partido que los atiende, escucha y que hoy tenemos la posibilidad de ser garantes de que seamos una buena opción de gobierno”, subrayó.

Leoncio Pineda adelantó que para la elección de 2018 buscarán los mejores cuadros, con experiencia y cercanía con la gente; “aquí no tienen cabida el amiguismo ni compadrazgos, esa no es la fórmula (…) porque de lo contrario no podemos aspirar a buenos resultados”, remató.