Liderazgos de Morena en Hidalgo salen a plazas públicas en apoyo a la soberanía nacional

Militantes y liderazgos de Morena en Hidalgo participaron en jornadas por la soberanía nacional, en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y en rechazo a cualquier forma de intervención extranjera, particularmente ante el contexto internacional reciente.

Dirigentes y representantes populares de Morena en Hidalgo realizaron jornadas de información por la soberanía nacional, en las que militantes acudieron para manifestar su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante una posible intervención por parte de Estados Unidos.

En las 300 cabeceras distritales del país, siete de ellas en la entidad, se llevaron a cabo estas reuniones para condenar lo ocurrido recientemente en Venezuela, además de rechazar cualquier forma de intervención y conminar a la comunidad internacional a garantizar la soberanía y la solución pacífica de los conflictos.

Durante el evento celebrado en la plaza Independencia de Pachuca, la presidenta del Consejo Estatal de Morena, Marisol Ortega López, reiteró que la postura de México es la cooperación sin subordinación, pues ante todo prevalece el respeto a la independencia y al derecho internacional.

“Desde aquí le decimos a la presidenta que no está sola, que tiene un movimiento de nación que la respalda, la defiende y la acompaña en este posicionamiento y también apegado al principio juarista, que dice que, entre los individuos, así como las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, señaló.

Por su parte, Tania Meza Escorza, diputada local por el distrito de Pachuca, señaló que este momento es crucial para México, ya que no se trata de una elección, sino de la soberanía del país, pues lo ocurrido en Venezuela representa una injusticia que podría significar una eventual amenaza.

Recordó que no es la primera vez que el mandatario estadounidense, Donald Trump, amaga con invadir a México, y que actualmente no se descarta ese escenario. De ahí, dijo, la importancia de apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum, al tiempo que criticó a los partidos de oposición y a quienes solicitan la intervención de Estados Unidos en el país.

“No se nos olvide que también estos días nos han servido para conocer la miseria humana de la oposición, de algunas personas de los partidos de la oposición que están viniendo a pedir que el gobierno de Estados Unidos intervenga México, no puedo creer cuánto cinismo, cuánta bajeza, cuánta mezquindad”.

Insistió en que el evento no fue un mitin político, sino un ejercicio de reflexión para defender a la patria y un llamado a la solidaridad ante las amenazas del gobierno estadounidense.

Finalmente, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez, coincidió en el respaldo a Sheinbaum Pardo desde todas las trincheras y en dar la espalda a los “traidores” en el país.