Llaman a los 177 pueblos mágicos del país a mejorar promoción y calidad de sus destinos

La Secretaría de Turismo federal cuenta ya con los expedientes de los 177 Pueblos Mágicos del país y, con base en un diagnóstico nacional, presentará resultados durante el Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo.

La Secretaría de Turismo federal ya cuenta con los 177 expedientes de los pueblos mágicos que hay en el país, con el objetivo de identificar, a través de un diagnóstico real, la situación de México en materia turística.

Así lo manifestó Giovan Jiménez Ramírez, director de Facilitación y Calidad Regulatoria, quien aseguró que todas las localidades tienen “piso parejo” y que los estados deben mejorar la promoción turística y consolidar destinos más competitivos, que cumplan con estándares de calidad nacional e internacional.

En su visita a Pachuca, señaló que la dependencia trabaja con cinco ejes estratégicos: planeación, equipamiento y desarrollo turístico, digitalización, comercialización y capacitación, los cuales deben fortalecer los 177 Pueblos Mágicos para lograr su consolidación.

En el marco de la séptima edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizará en Hidalgo del 13 al 16 de noviembre, se darán a conocer los resultados de esta evaluación para que los municipios fortalezcan las áreas que lo requieran y eleven su oferta turística.

Aseguró que todos los destinos turísticos deben mejorar:

Hoy nadie debe quedarse dormido en sus laureles y nadie deberá hablar de privilegio, por lo que todos tendrán que trabajar para ser destinos de alta calidad.

Jiménez Ramírez señaló que Hidalgo podría obtener resultados positivos dentro de esta evaluación en los nueve pueblos mágicos con los que cuenta, aunque reiteró la importancia de mantener la mejora constante.

Finalmente, mencionó que una vez presentado el diagnóstico de la estrategia nacional para el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos, los municipios deberán trabajar especialmente en digitalización, planeación y comercialización para potenciar la actividad turística en la entidad.