El presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, encabezó el banderazo de salida de tres nuevas unidades compactadoras, que marcan el inicio de una estrategia integral de equipamiento para Mineral de la Reforma.
El alcalde afirmó que, al iniciar su administración, recibió el parque vehicular en condiciones deterioradas, lo que dificultaba cumplir de manera oportuna con las rutas de recolección.
"Es un compromiso que tenemos con la población. Recibimos el municipio en condiciones que no fueron las óptimas, con unidades en muy mal estado; los compañeros de Servicios Públicos Municipales pueden dar cuenta de ello. Esta adquisición es muestra clara del compromiso que tenemos con la comunidad", afirmó.
La llegada de estos tres camiones es sólo la primera etapa de un proyecto más ambicioso. El edil anunció que el servicio se verá robustecido significativamente en los próximos días con la incorporación de seis nuevas unidades, que, sumadas a las 10 que actualmente están en operación, permitirán normalizar la recolección de basura en el municipio.
Reconoció que existe una inconformidad justificada por los retrasos previos; sin embargo, reafirmó el compromiso de mejorar los servicios públicos municipales en beneficio de la ciudadanía.







