Redacción
El programa Prospera cuenta con 5 mil 400 nuevas familias, esta ocasión de la región de Tulancingo, donde este martes estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, la coordinadora nacional de este esquema social, Paula Hernández Olmos, y como anfitrión el gobernador Omar Fayad Meneses.
Con acciones como ésta, dijo el mandatario, en Hidalgo la inclusión social sigue fortaleciéndose, por lo que se tiene clara la ruta para continuar reduciendo la brecha de desigualdad, a fin de que cada familia, sin importar su origen, tenga la oportunidad de escribir su propia historia de éxito.
Fayad Meneses recordó que se trata de una incorporación histórica, con la que se puede apoyar y ayudar verdaderamente a quien más lo requiere, pues esta derrama económica permitirá que las mujeres afiliadas y sus familias puedan ser atendidas en alimentación, salud, la educación de sus hijos, así como la capacitación para el trabajo.
En su primera visita al estado de Hidalgo, Eviel Pérez constató que Prospera es un programa exitoso que mucho beneficia a las familias de la entidad; asimismo, reconoció la visión, tenacidad y valor de Omar Fayad para hacer bien las cosas, siempre comprometido con la gente que más lo necesita.
"Haces una gran tarea para combatir la pobreza y eso es digno de reconocerse", manifestó el funcionario federal, por ello, lo nombró como el aliado número uno de Sedesol en el estado y se dijo gustoso de trabajar coordinadamente con la administración hidalguense.
Por su parte, Paula Hernández resaltó el interés del presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer y mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas a través de apoyos educativos, de salud y de alimentación, éstos últimos con el desarrollo de proyectos productivos que también aportan a la economía familiar.







