Desde el corazón de Tulancingo y ante una importante afluencia de habitantes y visitantes, la presidenta municipal, Lorena García Cázares, encabezó su segunda ceremonia de Grito de Independencia, en conmemoración del 215 aniversario del inicio del movimiento que dio libertad a México.
Tras la lectura del acta de Independencia, realizada por el secretario general municipal, Edmundo Aguilar Aranda, la alcaldesa recibió la bandera nacional de manos de la escolta del Heroico Cuerpo de Bomberos. Posteriormente, hizo sonar la campana y ondeó el lábaro patrio en el escenario principal, instalado a un costado de la Catedral Metropolitana de Tulancingo.
Con voz firme, pronunció la tradicional arenga en honor a las heroínas y héroes que dieron patria y libertad. Posteriormente, se entonó el Himno Nacional Mexicano.
Previo al momento central, locales y visitantes disfrutaron de una verbena popular con amplia oferta gastronómica, productos artesanales y un programa artístico-musical que se extendió también al Centro Cultural Ricardo Garibay y a la velaría de La Floresta.
La alcaldesa destacó que el festejo se vivió junto a las y los tulancinguenses, en un ambiente de patriotismo que continuó este 16 de septiembre con el desfile cívico por las principales calles de la ciudad.