El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó 10 de los 17 juicios de inconformidad presentados por el Partido Verde en igual número de distritos electorales.
En sesión del pleno, los magistrados consideraron que el partido actor no presentó pruebas de los agravios vertidos, por lo que ellos no pueden convertirse en investigadores.
Por ende, confirmó los resultados y triunfos de Armando Quintanar Trejo en Huichapan; en Ixmiquilpan, Lucero Ambrosio Cruz; Huejutla, Doralicia Martínez Bautista; Actopan, Tatiana Ángeles Moreno; Mixquiahuala, Lisset Marcelino Tovar; Pachuca 13, Humberto Veras Godoy; Villas del Álamo, Roxana Montealegre Salvador; Tepeji del Rio, Noemí Zitle Rivas; Metepec, José Luis Muñoz Soto, y Zacualtipan, Rosalva Calva García.
Entre los agravios señalados por el Verde destacan discrepancias entre el PREP y los resultados reales.
Al respecto, los magistrados explicaron que el PREP es meramente informativo sobre los resultados de cada casilla, pero no representa los resultados definitivos, por lo que no aplica como irregularidad.
El Verde también acusó errores aritméticos en los paquetes electorales, y señaló que personas distintas a las aprobadas para ser funcionarios de casilla recibieron la votación.
En este sentido, los magistrados hicieron evidente el hecho que el ocurrente no presentó pruebas de los señalamientos.
Por ello, calificaron los agravios de vagos, imprecisos y genéricos, por lo que todos fueron desechados.