Redacción
Diputados del estado de Hidalgo asistieron al Congreso del Estado de Jalisco para participar en los trabajos de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), donde presenciaron diferentes ponencias y panel realizados durante la jornada.
Los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso hidalguense, la cual es presidida por la diputada María Luisa Pérez Perusquía, fueron de los 475 diputados locales de las 32 entidades del país de 15 partidos políticos locales y nacionales que se congregaron.
Dicha asamblea fue presidida por el secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.
Pascual Sigala Páez, presidente de la Copecol, explicó que los trabajos agendados en la XI Asamblea permiten consolidar la agenda común que los Poderes Legislativos en los estados de la República han trazado con miras al fortalecimiento institucional y democrático de nuestro país.
La Copecol es una asociación constituida sin fines partidistas, con el único interés de que, por medio del intercambio de experiencias y puntos de vista, se fortalezca la democracia parlamentaria a través de este espacio de consulta con la participación de todos los Congresos Locales de nuestro país.
El programa para esta jornada, fue la conferencia “El papel de los Congreso Locales ante las políticas migratorias”, dictada por el presidente y director del Grupo Internacional Miramar, Juan A. Ochoa; así como la conferencia magistral “Responsabilidad de los Congresos Locales a los Derechos Humanos”, además, se llevó a cabo la conferencia magistral “Democracia Energética en México”, a cargo del comisionado presidente de la Comisión Regulatoria de Energía, Guillermo Ignacio García Alcocer.