Redacción
El municipio de Huejutla programó la limpieza del panteón local para el 30 de noviembre, una vez que haya pasado la última ofrenda de San Andrés, con lo que se dan por terminados los festejos del Xantolo.
La Secretaría de Desarrollo Municipal, a cargo de Sinaí de Jesús Ortega Pérez, informó que se realizará limpieza por parte de personal de la dependencia a su cargo, que levantará todas las ofrendas colocadas en las festividades de Día de Muertos, todo ello para evitar la reproducción de mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika, dengue, chikungunya, como medida de prevención.
Este lugar es visitado por gran cantidad de personas y más en las fechas que son de suma importancia para recordar a nuestros difuntos, por ello se pide a todos los visitantes cuidar los lugares públicos y evitar dejar basura.
Por tal motivo se invita a todos aquellos que tienen algún predio que se pongan al corriente con los pagos de mantenimiento y de igual forma a que actualicen su documentación ya que se están dando nuevo certificado de perpetuidad.
Lara Medellín recomienda a todos aquellos que acudan al panteón municipal a visitar las tumbas de sus difuntos a que lleven flores artificiales y eviten dejar agua en las macetas y de esta manera evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti y así ofrecer espacios públicos limpios y seguros para los visitantes.