A COMO DÉ LUGAR. Trabaja Trump en nuevo decreto migratorio

Redacción

Tras el bloqueo que los tribunales hicieron a su veto migratorio a los refugiados y ciudadanos de siete naciones en su mayoría musulmanas, Donald Trump aseguró que tiene varias opciones para sobreponerse a este revés, entre las cuales destaca emitir un decreto “totalmente nuevo”.

En declaraciones a los periodistas a bordo de su avión presidencial, Trump dijo también que esperará hasta la próxima semana, “quizás el lunes o el martes”, para responder con alguna acción a la decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, que este jueves mantuvo el bloqueo a su decreto.

“Ganaremos esa batalla. Lo malo es que nos va a llevar tiempo por cómo funciona el sistema, pero ganaremos esa batalla. También tenemos muchas otras opciones, incluido simplemente emitir un decreto totalmente nuevo”, afirmó Trump.

Preguntado por si su plan consistirá simplemente en emitir una nueva orden ejecutiva, Trump respondió: “Podría serlo, porque necesitamos ser rápidos, por razones de seguridad”.

La Casa Blanca aún no ha decidido si llevará el bloqueo del decreto al Tribunal Supremo.