Redacción
Dos migrantes hidalguenses se encuentran entre las víctimas del incidente ocurrido en San Antonio, Texas (EU), quienes fueron abandonadas dentro de un tráiler en el estacionamiento de un centro comercial.
El reporte llegó el martes a la Dirección General de Atención al Migrante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores Delegación Hidalgo (SRE). Se detalló que se trataba de dos hombres, uno de 27 años y originario de San Felipe Orizatlán, y el segundo de 17 años de edad, originario de Nicolás Flores.
De inmediato el gobierno del estado se comunicó con los familiares y les brindó el apoyo y las facilidades para las gestiones en el papeleo requerido, y comenzó a realizar los trámites correspondientes para apoyar con el traslado de los cuerpos del aeropuerto de la ciudad de México a su lugar de origen.
A través de la Sedeso, el gobierno hidalguense pondrá a disposición de los familiares las instituciones y programas como el Fondo de Apoyo al Migrante para apoyarlos ante esta pérdida.