MALA MADRE. Investigan a mujer que prostituía a sus hijas

Redacción

 

Una mujer es investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Trata de Personas, luego de que le fuera iniciado un proceso por prostituir a sus dos hijas.

Así lo dio a conocer la PGJEH, luego de que se obtuviera la vinculación a proceso de una mujer de iniciales R.G.C., por el delito de Trata de Personas, en la modalidad de explotación de la prostitución ajena.

En la carpeta de investigación se refiere la mujer cometió este crimen en agravio de sus dos hijas, quienes al momento de los hechos contaban con la edad de 11 y 17 años, luego de que los elementos probatorios fueran recabados por el Ministerio Público y agentes de la Policía Investigadora.

Según las declaraciones contenidas en el expediente, la ahora imputada las obligaba a prostituirse, llevándolas ella misma con diversas personas, con las cuales acordaba relaciones sexuales con las menores de edad. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Orizabita, municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

La investigación realizada por la procuraduría, mediante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Trata de Personas, permitió que además de haber obtenido del juez de control la vinculación a proceso, se le dictara a la ahora imputada la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de dos años y se fijara un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.