El programa “Mano Dura contra la Basura” sigue dando resultados en Mineral de la Reforma gracias a la participación ciudadana, al evidenciar prácticas que atentan contra el entorno y la convivencia urbana.
En días recientes, autoridades municipales recibieron una denuncia acompañada de material gráfico que muestra a los ocupantes de una camioneta azul arrojando lo que parece ser escombro en la vía pública.
El hecho ocurrió en la colonia Campestre Villas del Álamo, cerca del Río Sosa y en inmediaciones de los jales, una zona de poco tránsito vehicular que fue utilizada para esta acción ilegal.
La administración local informó que ya se investiga a las personas responsables para que se les apliquen las sanciones correspondientes, conforme al reglamento ambiental y de limpia vigente.
Además, se reiteró el llamado a la población para denunciar este tipo de actos que afectan a todos. Las denuncias pueden realizarse a través de los números de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mineral de la Reforma: 771 211 0431 y 771 211 0432.