Marco Rico responde a críticas del PRI: “No aceptan lo que son ahora”

El dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Rico Mercado, reviró al presidente estatal del PRI, Marco Mendoza Bustamante, luego de que este acusara a los morenistas de copiar el modelo priista de comités seccionales.

El dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Rico Mercado, señaló que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad está fuera de contexto sobre lo que son sus comités seccionales, ya que, a diferencia de ellos que imponían, los guindas eligen.

El pasado lunes el priista dijo a medios de comunicación que los morenistas criticaban al PRI, pero habían imitado el sistema de creación de comités seccionales y los calificó como “una copia pirata y mal hecha”.

No tiene el contexto real o no quiere aceptar el contexto de lo que era antes y de lo que es ahora. A diferencia de lo que ellos hacían, que eran decisiones cupulares desde arriba, designadas sin consultar al pueblo, sin consultar a su militancia. Fue algo que siempre caracterizó al PRI, de hecho su fractura fue su falta de democracia interna. Acá (Morena) todo lo contrario, estamos construyendo estos comités de defensa que no son comités seccionales, son comités de defensa de la sección”, mencionó en entrevista.

Aseveró que en Morena estos órganos se conforman a través de la consulta y la participación de la militancia. “Es decir, aquí construimos de abajo para arriba y no de arriba para abajo, como era un sello característico del PRI. Ellos siempre han tenido y siempre tuvieron temor de consultarle al pueblo, de hacer partícipe al pueblo de las decisiones”, dijo.

Y agregó sobre los dichos de Marco Mendoza Bustamante: “Creo que está fuera de contexto o no quiere aceptar la nueva realidad de la participación del pueblo”.

Sobre el altercado entre Noroña y Alito

Sobre el altercado entre los senadores de Morena, Gerardo Fernández Noroña, y del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, comentó que reprueba la violencia y recordó que en el 2006, cuando Felipe Calderón Hinojosa llegó a la presidencia y fue calificado como fraude, “ellos no rompieron un vidrio”.

Lamentó que el dirigente del PRI en Hidalgo defienda la violencia, lo que calificó como una manifestación de su esencia y frustración. “El presidente está defendiendo lo indefendible. La violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, siempre será condenable”, dijo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,