Redacción
Rusia concedió el título de héroe nacional a Andrei Karlov, embajador en Turquía que fue asesinado el lunes pasado en la ciudad de Ankara cuando un extremista le disparó por la espalda durante la inauguración de una exposición fotográfica.
Así lo dio a conocer la oficina de la presidencia de ese país, la cual informó que Vladimir Putin emitió este miércoles un decreto para concederle al dignatario el título honorífico de héroe de la Federación de Rusia.
El Kremlin emitió tal decreto debido a que fue un hombre caracterizado por su tenacidad y el coraje mostrado durante el tiempo que ejerció como embajador de Rusia en la República de Turquía.
Karlov se encontraba dando un discurso en una galería de arte, cuando un sujeto identificado como Mevlüt Mert Altintas, miembro de la Policía antidisturbios, realizó varios disparos contra el embajador, al tiempo que gritaba consignas islamistas.
La oficina de la Presidencia rusa también confirmó que Putin participará en una ceremonia de mañana jueves para dar el último adiós a Karlov